Nuestras creencias

LO QUE CREEMOS

En los siguientes párrafos usted podrá informarse de manera general en lo que creemos como Iglesia. Ante todo, nosotros creemos en la Biblia y enseñamos que es la verdad perfecta inspirada por Dios. Cada una de las creencias y enseñanzas de la Iglesia Restaurando Naciones se deriva directamente de la Palabra de Dios. Para obtener más información detallada de nuestra doctrina, no dude de comunicarse con nuestra iglesia.

1. DE LAS ESCRITURAS

Creemos que la Santa Biblia fue escrita por hombres divinamente inspirados, y que es tesoro perfecto de instrucción celestial; y por esto es, y permanecerá hasta el fin de esta edad, la única perfecta y final revelación de la voluntad de Dios al hombre, el verdadero centro de unión Cristiana y la suprema norma por la cual toda conducta humana, credos y opiniones serán juzgados.

2. DEL DIOS VERDADERO

Creemos que existe uno, y solamente un Dios viviente infinito e inteligente, el Hacedor y Arbitro Supremo del cielo y la tierra, indeciblemente glorioso en santidad, y digno de todo honor, confidencia y amor; que en la Unidad de la Divinidad hay tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, iguales en toda perfección divina, y ejecutando distintos pero armoniosos oficios en la gran obra de la redención.

3. DEL ESPIRITU SANTO

Creemos que el Espíritu Santo es una divina persona; igual con Dios el Padre, y Dios el Hijo; y de la misma naturaleza, el Él estuvo activo en la creación; que en su relación al mundo incrédulo El refrena al maligno hasta que sea cumplido el propósito De Dios; que El convence de pecado, de juicio y de justicia; Él testifica a la Verdad del Evangelio en predicación y testimonio; que Él es el agente del Nuevo Nacimiento; que Él sella, habita, guía, testifica, santifica y ayuda al creyente.

4. DEL DIABLO O SATANAS

Creemos que satanás fue santo, y disfruto honores celestiales, pero por soberbia y ambición al querer ser semejante al Todopoderoso, cayó y trajo tras él una legión de ángeles; que él es ahora principe maligno de la potestad del aire, y el dios impío de este mundo. Le tenemos como el gran tentador del hombre, el enemigo De Dios y de su Cristo, el acusador de los santos, el autor de todas las falsas religiones, el jefe de la presente apostasía, el señor del anticristo, y el autor de todos los poderes de tinieblas – destinado no obstante a la derrota final en las manos del Hijo De Dios, y al juicio de eterna justicia en el infierno, un lugar preparado para él y sus ángeles.

5. DE LA CREACION

Creemos en la narración de Génesis de la Creación, que debe ser aceptada literalmente y no alegórica o figurativamente; que el hombre fue creado directamente a imagen y semejanza de Dios; que la creación del hombre no es asunto de la evolución o cambio revolucionario de especie, o desarrollo por medio de ilimitados períodos de tiempos, de formas bajas a elevadas, que toda vida animal y vegetal fue hecha directamente, y la ley establecida por Dios fue que deberían reproducirse solamente “según su género”.

6. DE LA CAIDA DEL HOMBRE

Creemos que el hombre fue creado en inocencia bajo la ley de su Hacedor, pero por transgresión voluntaria cayó de su estado impecable y feliz, a causa de lo cual, toda la humanidad son pecadores, no por fuerza, sino por preferencia; a causa de eso, bajo justa condenación sin defensa o excusa que les valga.

7. DEL NACIMIENTO VIRGINAL

Creemos que Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo de una manera maravillosa; nacido de Maria, una virgen, como ninguno otro hombre ha nacido o podrá nacer de mujer y que Él es juntamente el Hijo de Dios, y Dios el Hijo.

8. DE LA EXPIACION POR EL PECADO

Creemos que la salvación es puramente por gracia; en virtud de la obra mediatoria del Hijo de Dios, quien cumpliendo la voluntad del Padre, libremente tomó sobre Él nuestra naturaleza, exempto empero de pecado, honró la ley divina por su obediencia personal, y por su muerte hizo una completa y vicaria expiación; no consistió en darnos un ejemplo con su muerte como mártir, sino fue la substitución voluntaria de Él mismo en lugar del pecador, el justo muriendo por los injustos. Cristo el Señor, cargando nuestros pecados en su propio cuerpo en el madero, y habiendo resucitado de los muertos, Él está entronizado en el cielo uniendo en su maravillosa persona las más tiernas simpatías con divina perfección, y que Él es todo compasivo y suficiente Salvador.

9. DE LA GRACIA EN LA NUEVA CREACION

Creemos que para ser salvos, los pecadores deben nacer otra vez; que el Nuevo Nacimiento es una nueva creación en Cristo Jesus; que este es instantáneo y no un proceso; que en el Nuevo Nacimiento, aquel muerto en delitos y pecados es hecho participante de la Naturaleza Divina y recibe la vida eterna, el don gratuito de Dios; que la nueva creación es efectuada en nosotros en una manera sobre nuestra comprensión, no por cultura, no por el carácter, no por voluntad de hombre, sino solamente por el poder del Espíritu Santo en conexión con la divina verdad; que la evidencia propia aparece en los santos frutos de arrepentimiento, fe y novedad de vida.

10. DEL CARACTER GRATUITO DE LA SALVACION

Creemos en la gracia bondadosa de Dios, que las bendiciones de la salvación son gratuitas para todos por el evangelio; que es deber inmediato de todos aceptarlos con fe cordial, penitente y obediente; y que nada previene la salvación del más grande pecador en la tierra sino su propia e inherente depravación y rehuso voluntario del Evangelio, cuyo rechazamiento lo pone en una agravada condenación.

11. LA JUSTIFICACION

Creemos que la gran bendición del Evangelio que Cristo asegura a los que en El tengan fe es la justificación; que la justificación incluye el perdón de pecado, y el don de la vida eterna de acuerdo con los principios de justicia; que no nos es conferida en consideración de obras de justicia que hayamos hecho, sino solamente por medio de la fe en la sangre del bendito Redentor; Su justicia no es imputada a nosotros.

12. DE ARREPENTIMIENTO Y FE

Creemos que el arrepentimiento y fe son solemnes obligaciones, y además gracias inseparables labradas en nuestras almas por el purificador Espíritu De Dios; por medio de eso, profundamente convencidos de nuestra culpa, peligro y sin recurso, y del camino de salvación por Cristo, nos volvemos a Dios con verdadera contrición, confesión y suplicación por misericordia, al mismo tiempo con sinceridad, recibiendo al Señor Jesucristo y confesándole como nuestro único y suficiente Salvador.

13. DE LA IGLESIA

Creemos que una iglesia de Cristo es una congregación de creyentes bautizados asociados por un pacto de fe y compañerismo en el Evangelio; observando las ordenanzas de Cristo; gobernada por sus leyes; y ejerciendo los derechos y privilegios investidos en ellos por su Palabra; que sus oficiales de ordenación son pastores y ministros, cuyos requisitos, demandas y deberes son claramente definidos en las Escrituras. Creemos que la verdadera misión de la iglesia se encuentra en la gran comisión. Primero, hacer discípulos individuales. Segundo, a edificar la iglesia. Tercero, enseñar e instruir como Él ha mandado.

14. DEL BAUTISMO Y LA SANTA CENA

Creemos que el bautismo Cristiano es la inmersión del creyente en agua; en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, con la autoridad de la iglesia local, demostrando en un solemne y hermosísimo emblema; nuestra fe en el crucificado, sepultado y resucitado Salvador con su afecto en nuestra muerte al pecado y resurrección a la nueva vida; y a la Cena del Señor; en la cual los miembros de la iglesia, por el uso sagrado de pan y vino conmemoran tanto la muerte amorosa de Cristo, precediendo siempre examinar el corazón.

15. DE LA RESURRECCION Y RETORNO DE CRISTO Y EVENTOS RELACIONADOS

Creemos y aceptamos las Sagradas Escrituras sobre estos temas en todo su completo valor; de la resurrección, creemos que Cristo resucito corporalmente “el tercer día de acuerdo a las Escrituras”; que Él ascendió a la diestra del trono de Dios; y que regresará por su iglesia.